lunes, 25 de julio de 2011

Falleció Efraín Girón




Copio la noticia del periódico venezolano El Nacional. La información es del sábado, pero el tsunami José Tomás no nos ha dejado tiempo hasta hoy. Que descanse en paz.


El torero Efraín Girón, de la dinastía taurina venezolana que fundó su hermano César, murió a los 71 años, víctima de una afección al páncreas, en un hospital de Maracay, ciudad próxima a Caracas y donde será sepultado este domingo.


La página virtual burladero.com/venezuela informó este sábado que la muerte encontró el viernes en la noche al matador, nacido en Maracay el 15 de diciembre de 1940, como maestro titular de la Escuela Taurina Municipal de Maracay "Don Pedro Pineda".

La dinastía de los Girón tiene su origen en Maracay, cuyos vecinos iban a ver "a los modestos hijos de un albañil pasar de la mayor penuria a la espléndida carrera que se abre a los valientes ante los toros", añadió la página especializada.

El fallecido Efraín Girón, el cuarto de doce hermanos, varios de ellos toreros, debutó con picadores en Valladolid en 1959, junto a Manuel Villalba y Antonio de Jesús.

Su hermano mayor, César, fue su padrino en la ceremonia de la alternativa, el 27 de junio de 1963 en la Monumental de Barcelona, lidiando astados del Conde de Ruiseñada.

La tarde de ese día también actuaron Fermín Murillo y Luis Segura con toros de Emilio Ortuño y del Conde de Ruiseñada.

Efraín Girón confirmó el 12 de abril de 1964 en Las Ventas de Madrid, donde actuaron Miguel Mateo "Miguelín", como padrino, y José Martínez Limeño, como testigo, con toros de Coimbra, cortando una oreja. Realizó un total de 28 paseíllos en España.

No hay comentarios: