jueves, 19 de noviembre de 2009

Mañanita sevillana




``¿Pero que es lo que están grabando, Manué? Se ven ahí dentro coches, motos, unos cuantos toros que parecen de los Domé y muchos corredores de estos, del Osasuna. Es algo grande y bien montao.´´

`` Javié, esto van a sé los de Toros Para Todos, que están haciendo algún reportaje pal programa. A si está por aquí serquita la Sonia, la del micro, que está tela de güena,que tiene su ange.´´

``Me cuentan por aquí, que es una película de los yankis, con Tom Crus y otra gachí, que la cinta se va a llamá Knight and Day, que será algo así como Toreá de día, más o menos. Y que van a correr esos toros entre un coche, una moto y tela de gente, tós mezclaos, como una pipírrana.´´

``Ojú, la que se está liando. Los toros se han escapao, los comediantes en lo arto la reja, los corredores tiraos por tos laos, y la polvarea que hay entre tanto cabestro, tanto toro y los autos , por si fartaba algo. Esto se parece más al Rocío que a Holibú.´´

``Bien sabes tu, Manué, que yo de cine entiendo poco. Por falta de tiempo más que . Pero estos guiris me parecen unos ezaboríos. Tienen menos grasia que Urdaci. Donde esté ese Juncá, que aquí mismito, le contaba eso tan bonito a los chinitos, como era, a si me acuerdo:
Aquí es donde han derramao su sangre y su arte los toreros sevillanos. Así lo hicieron el Gordito, Espartero, Don Fernando I, El Divino Rafaé, Joselito El Gallo y Don Juan Belmonte. Descubrirse, señores. ¡No, no, no! Las señoras, no. Juan Belmonte, Pepe Luis Vázquez, Curro Romero, Manolo González, Paco Camino y éste, servidor de ustedes...
Se me ponen los pelos de punta más de recordarlo...´´

``Oleeeé, que bonito mi arma. Pero vamonó, que me está entrando fatiguita de ver el mamoneo que se traen con mi Maestranza. Aunque mirao por el lao bueno, la empresa ya puede desí que ha salio alguien por la Puerta del Principe...´´


``No tienes tu guasa ni . Por cierto, hablando de la empresa, er malaje del Canorea no decía el año de las suspensiones por la lluvia que era impensable quitar el albero porque era sagrao... Pero si sólo le falta traerse a los del motocros. El Canorea la tiene de cemento, la casa, digo...´´

``Pues sí, pa lo que ha quedao La Maestranza, mi arma´´








No hay comentarios: