lunes, 14 de junio de 2010

El toallipié


Domingo, 13 de Junio, novillada sin picadores en Bélmez (Córdoba) correspondiente al XVI Ciclo que organiza la Asociación Andaluza de Escuelas Taurinas. Erales de Espartaco, el primero de la tarde, noble, medio inválido y dulce pues como dice el irreconocible Ruíz Miguel ``salen ya por chiqueros como si estuvieran picaos´´. La novillera Verónica Rodríguez, después de dejarse ir el becerro sin torear, nos sorprende a todos cuando al ir a cambiar la simulada por la de verdad, se echa la toalla al hombro y se vuelve a dar unos pases y matar. Nadie entendía nada. Morante crea escuela, si él puede humillar a un choto con una silla, porqué uno de estos chavales no va a poder hacer la gracieta con una toalla...





























Antonio Fernández, profesor de la Escuela Taurina Rafael Ortega, de San Fernando, tutor de la muchacha, comenta que `lo pensamos el lunes, hemos estado ensayándolo en el carretón´. ¿Qué cómo se les ha ocurrido? Pues `pensando en la innovación, hay que innovar, intentar ser diferente a todo el mundo y una niña tiene que arrear más todavía´.




* Las mala calidad de las imágenes es por que son capturas de televisión.*

7 comentarios:

Enrique Martín dijo...

Antonio:
Quieren ver torería en cualquier sandez y valor en cualquier ocurrencia. Igual es que esta señorita nos cae mal y queremos verla fracasar. Me juré no seguir dando en el mismo clavo, pero es que no se me va de la cabeza.
Un saludo

BRAGAOMEANO dijo...

Más vale que en lugar de lo de la
toalla la enseñaran hacer la cruz
con la muleta y no tirarse a los bajos.

Antonio Díaz dijo...

El caso es que pierde el tiempo entrenando con una toalla, cuando me consta que se ha dejado algún becerro ir a corrales vivo, que ya es raro en esta clase de festejos en dónde la seriedad no existe y que te dejan pinchar dónde y cómo te de la gana.


Luego, los que te señalan de talibán de la ortodoxia, te tachan de insensible cuando ves, y críticas, lo de Morante con la silla o los topetazos de Fandiño contra el toro. No es sólo cuestión de que te guste o no, es que hay que tener cuidado porque son los ejemplos a seguir por los que vienen detrás, que se creen que todo es Jauja.


Saludos a los dos

Juanito dijo...

La verdad es que hay personas que al parecer no se enteran, que torear no es hacer circo, es hacer arte, y que el matar en este caso el eral es hacer la Surte Suprema es decir echar la muleta a bajo y cruzar el "fielato" en corto y por derecho, todo lo demás si no te cruzas en condiciones no vale ná, y la toalla solo servirá para secarse las lágrimas del arrepentimiento de no haberlo hecho mejor.

Anónimo dijo...

oye juanito, si llamas "acer circo" a lo de entrar a matar con la toalla me parece que lo que es circo es tu cara cada vez que te miras al espejo

Anónimo dijo...

Lo bueno de todo esto esque hablan de la niña....

Anónimo dijo...

juan:
PUES COMO AFICIONADO ME PARECE PERFECTO VER ALGUIEN CON GANAS DE TRIUNFAR Y APORTAR AMBICION, ESTOY HARTO DE VER SIEMPRE LO MISMO, TOREROS ABURRIDOS HAY A PATADAS,NOS GUSTA MUCHO CUANDO LO HACE MORANTE CON LA SILLA, PERO DESPRECIAMOS A TOREROS QUE DE VERDAD TIENEN GANAS DE APORTAR.
PERSONALMENTE ME PARECIO MUY INTELIGENTE, PRUEBA DE ELLO ES QUE SE HABLA DEL TEMA, ALGUIEN SE ACUERDA DE ALGUNO DE LOS DEMAS?NO
QUE FACIL ES CRITICAR