jueves, 17 de diciembre de 2009

Busque, compare y compre


Los compasivos abolicionistas



El venerable Lama Thubten Wangchen, discípulo de Prou y enérgico defensor de la causa abolicionista. Hace todo lo que está en su divina mano para poner fin a las matanzas de toros en Catalunya. Huyó en su día del Tibet tras la invasión de su pueblo por parte del gobierno chino. Ahora es Director de la Casa del Tibet en Catalunya. Lamentable ver como éste acomodado ser de la divinidad lucha más por algo que no entiende, como los toros, que por los que llevan su misma sangre tibetana.

Marisol Galdón, unas de las marimacho por excelencia del panorama televisivo. Una persona que, como todos sabemos, es un referente cultural y filosófico en nuestro país. Una de las pocas cosas buenas de ser andaluz y tener Canal Sur es que no sufrimos la invasión en nuestros hogares de este tipo de elementos pseudo-modernistas que comen de TV3.

Pamela Anderson, ex-vigilante de la playa y miembra, como diría la ministra, de Prou. Unas de las mentes más pre-claras de la cultura americana. Con sus atributos podría dar de mamar a más de media ganadería de Cuvillo, que ya es decir.

Olvido Gara, o Alaska, es considerada un icono homosexual en los años de la movida. Esa movida en las que nuestros jovenes caían como chinches fumigados por la droga, el Sida o la Hepatitis. Los niños, guiados por tótems como Alaska, dejaron de jugar al toro para jugar con el jaco y cambiaron el estoque por la jeringuilla. Ahora, esta misma descerebrada tiene la desfachatez de llamar a personas de bien salvajes, retrógrados y asesinos, como poco.



Los abyectos aficionados





Salvador Dalí, Moreno Villa, Luis Buñuel, Federico García Lorca y José Antonio Rubio Sacristán. La raíz cultural de un lugar con fecha de caducidad llamado España.


El poeta Miguel Hernández.

Francisco de Goya, pintor español.


Orson Welles, genio, a secas.

3 comentarios:

Oscar dijo...

Curioso que "el venerable" Thubten Wangchen, al que han obligado los chinos a refugiarse en España a causa de su religión trate ahora de imponer, a los que no profesamos su credo, sus convicciones religiosas (muy respetables por cierto) repecto a los animales.

Es como si cualquiera un obispo católico se fuese a la India y obligase, por ley, a ir a misa todos los domingos.

La intolerancia religiosa o ideológica cruda y brutal que observamos en islamistas, etarras o skin heads es muy evidente. Pero hay otro tipo de intolerancia, mucho más sutil, que esta gente se encarga de disfrazar de una supuesta superioridad moral, que penetra poco a poco y, que si no estamos en guardia, acabará por engullirnos.

sol y moscas dijo...

Creo que hubiera sido más justo colocar en la lista de abyectos aficionados a (por lo que dicen en burladero):

Loquillo, Jordi Évole 'El Follonero', Mercedes Milá o Sergi Arola

(Ya sé que hay muchos mejores, pero estos también están... y vivos (no como los que usted pone, compasivos en el pasado también fueron Ramón y Cajal, Pio Baroja, Unamuno o San Francisco de Asís,...) y todavía son "mejores" que los compasivos actuales que usted pone)

Un saludo

Antonio Díaz dijo...

Sol y Moscas, lleva usted razón. Pero creo que se puede captar la intención de mi mensaje. Intentar desnudar un poco a los miembros de la plataforma Prou, no soporto que gente cómo Pamela Anderson, el Lama éste o Marisol Galdón nos puedan tachar de asesinos, cavernícolas o violentos. No tienen autoridad moral ninguna para decirnos lo que está bien o mal. ¿No se le cae la cara de vergüenza a Marisol Galdón cuando nos llama retrógrados por nuestra afición, mientras ella ha aparecido en algún programa de televisión con un abrigo de pieles encima? Y así, con casi todos. Si con algo no puedo en este mundo es con la hipocresía.

Oscar, las religiones son así. El Thubten Wangchen éste, vive como Dios en su palacete barcelonés, dedicándose a perder el tiempo en actos de la plataforma Prou mientras persiguen y matan a los suyos. Otro hipócrita más.

Y para todos los antitaurinos que me están friendo a comentarios, algunos insultantes, deciros que esto es una bitácora de aficionados y de amigos los cuáles compartimos respeto y afición al toro. Si no os gustan los toros, no perdais el tiempo ni me lo hagais perder, sería un detalle por vuestra parte.

Saludos