viernes, 9 de octubre de 2009

Sin argumento

Foto: Burladero.com


Plaza de la Misericordia. Feria del Pilar. Segunda de Abono. Un tercio de entrada. Toros de La Campana y un sobrero de Abilio Hernández (5ªbis). Para Juan Bautista, Matías Tejela y Rubén Pinar.

La tarde no defraudó a nadie, porque el que tenga algo de idea de ésto sabe la clase de toros que cría Sánchez Benito, apoderado de Morante. Llamar toros a eso es una crueldad para la especie, una deshonra, llevamos viendo años lo que dan de sí y siguen entrando en las mejores ferias. La razón está clara: Morante. Los hay listos , muy listos y más listos aún, como Sánchez Benito, que aprovecha el tirón de su representado para vender sus vacas lecheras como toro bravo. Es una ganadería que no vale ni para el estofado. ¡Al matadero ya! Si además la encartelamos con toreros modernistas (leáse Tejela y Pinar) y con otro que tiene la cabeza en las musarañas permanentemente (Bautista), el resultado es un festejo monótono , aburrido, tedioso, de los que hacen que el que vaya a la plaza por primera vez no vuelva, a no ser para ir a un concierto de Ricky Martin.

Ante semejante percal, ahorraré tiempo al lector de mi blog y diré que lo único que valió la pena fue una estocada de Bautista, vimos a Tejela dar algún muletazo a lo ``Castella´´ con buen trazo y tal, pero fuera de cacho y tambien presenciamos la faenita de corte y confección made in El Juli que hizo Pinar . Ya he perdido la cuenta de cuantas orejas le han regalado a Pinar en plazas importantes este año. Orejas a ley, ni una. Pero los públicos, con eso de que van a La Feria, creen estar en la tómbola y se hartan a pedir orejas. Como pedir es gratis... La cosa es que mañana será otro día, si el toro quiere...


PD: Otra vez las empresan nos toman el pelo con las sustituciones: Talavante por Castella, Pinar por El Cid y Manolo Sánchez por Luque. Yo no me lo pensaría: devolvería la entrada.




No hay comentarios: