jueves, 20 de octubre de 2011

Padilla vive, la Fiesta sigue...

Toreros de Cultura




Menuda cara de gilipollas que se le queda al aficionado viendo la mariconada de cartel en el que se anuncian nuestras figuras en el cachibache ese de Quito, donde los toros serán finiquitados a balín y pistola por carniceros en un matadero rodeados de cabritos, gallinos y cochinos. Los ves ahí, sonrientes, con un fondo rosita, y sus nombres escritos en letritas muy lindas, que en vez de tres matadores de toros parecen tres novelas de Corín Tellado. Talavante, Abellán, Castella, Fandi, Ponce, Fandiño, David Mora y hasta Ruíz Miguel, con lo que ha sido, se apuntan, por cuartos, por que otra cosa va a ser, a la parodia de un rito, a la burla de un arte que nunca ha estado más desapegado de la verdad que ahora. Con sus actos, subvecionan moralmente a todos aquellos que intentan enterrar la tauromaquia, y de paso, cultivan en el resto de la sociedad la idea de que sí que puede haber corridas de toros sin muerte, y que de ahí también puede salir "arte".



Torero de Interior


Contrasta todo tremendamente con las imágenes de Padilla saliendo del hospital. Con la fortaleza de ese hombre pálido y enjuto que vagamente recuerda al turbulento Ciclón. El rosa, y las letras moñas, aquí se han sustituido por cicatrices de guerra, por la ceguera de un ojo, pero también por el cariño y la admiración de todo el mundo, que esto es serio, señores. La verdad está aquí, con tantos Padillas que se juegan la vida sin mentiras durante muchas tardes, con hierros que están destinados a perderse en el recuerdo de los tiempos gracias a la asquerosa moto que quieren vendernos con el artista de piloto y el torito de copiloto.


El slogan que se han inventado para el putiferio quiteño reza que "la feria vive... la Fiesta sigue..." No pueden estar más equivocados. La solución, es otra: con más tíos como Padilla, siempre habrá un hálito de esperanza para el toreo. Y si no, pues ya se está viendo lo que hay.

Padilla vive... la Fiesta sigue... #fuerzapadilla


5 comentarios:

  1. Si en el mundo del toro hubiera lo que tenía que haber,cuando regresaran éstos “héroes de todo a 100” de la cruzada quiteña, deberíamos ser por lo menos en eso,como la antigua Roma y decirles que la Fiesta no paga traidores.
    Pero como los que tendrían que decirlo y hacerlo son tanto o más traidores que estos repíndolos,los aficionados lo tenemos claro.
    Yo por mi parte haré lo que pueda.Este año he seguido a David Mora por algunas plazas.La temporada próxima a ninguno de estos pienso verlos ni por televisión.
    Hasta que no se pasen una semana en la portalada de Zahariche la finca de Miura,la de la calavera de toro,temblando de miedo de que asome a lo lejos algún ejemplar,abrazados a su bolsa de sucres,no pienso prestarles la más mínima atención.
    Con Padilla se me saltaron las lágrimas al escucharlo ayer.
    Que Dios Todopoderoso, en el que creo, y la Virgen de la Merced Patrona de Jerez ,le ayuden a que ,por lo menos, quede el padre el esposo,el amigo y pueda llevar la vida feliz que se merece por macho,por honrado y por torero.
    Viva Padilla y la Fiesta de los Toros.

    ResponderEliminar
  2. Lo siento amigo Antonio Diaz, no estoy de acuerdo con su comentario sobre Quito, ese "putiferio" como usted lo llama no se merece tal, ¿es mejor no apoyar a Quito y dejarlo morir? ¿tambien a Portugal? y decirle que ese hombre de la cara blanca, palida y con una descomunal cornada Juan Jose Padilla tambien estaba anunciado en esa feria, ¿el tambien es un traidor? no entiendo su postura, lo siento. y al amigo franmartin solamente decirle que este año va a ver pocos toreros en las plazas, por que gran parte de ellos torean en Quito y en Portugal, informense antes de opinar, saludos para todos.

    ResponderEliminar
  3. Lo siento amigo Antonio Diaz, no estoy de acuerdo con su comentario sobre Quito, ese "putiferio" como usted lo llama no se merece tal, ¿es mejor no apoyar a Quito y dejarlo morir? ¿tambien a Portugal? y decirle que ese hombre de la cara blanca, palida y con una descomunal cornada Juan Jose Padilla tambien estaba anunciado en esa feria, ¿el tambien es un traidor? no entiendo su postura, lo siento. y al amigo franmartin solamente decirle que este año va a ver pocos toreros en las plazas, por que gran parte de ellos torean en Quito y en Portugal, informense antes de opinar, saludos para todos.

    ResponderEliminar
  4. Agustín, ya lo hemos estado hablando vía twitter. Putiferio, circo, pantomima, sainete, teatro... llámalo X. Las corridas de toros como en Quito o Portugal no existen Lo que hay es un espectáculo que quiere parecerse y ocupar el espacio de las corridas, pero que no deja de ser un fraude porque le falta el núcleo y motivo principal del rito: la muerte del Toro.

    Así, que para mí, y para muchos otros, Quito y Portugal están ya muertos. Y más vale que estuvieran enterrados, porque es peligroso que ese cáncer, el de las corridas sin muerte, se pueda extender a otras regiones.


    Lo de Padilla, claro que se sabía, pero la entrada no está hecha para hablar de una feria, incruenta y vil, como es la quiteña, ni de un torero que acaba de salir del hospital. Va más allá: a una ética en la concepción del oficio. Lo de Padilla anunciándose allí es un error, que cualquiera tiene derecho a cometer. Lo de las figuras, no todas, y otros matadores de segunda, es ya reincidente en el fraude y la ofensa a unos valores. Y, a esos, ya no se les pasa ni una. Noa hay comparación posible...


    Saludos a los dos

    ResponderEliminar
  5. Amigo Agustín,gracias por la información y por el consejo,pero eso es lo que van a hacer bastantes aficionados,más de lo que parece,la próxima temporada.Véanse las entradas en la mayoría de las Ferias y las cifras de abonados a la baja en plazas de postín.
    Y eso no es bueno para nadie, ni siquiera para los salvadores de la Fiesta en Ecuador.
    Cada cual tiene una visión de las cosas y un criterio que puede defender legítimamente,como hemos hecho Antonio y servidor.
    Si para mantener la Fiesta de los Toros hay que mutilar su razón de ser:el toro íntegro,su lidia y muerte,lo que quede,se lo puede apropiar Hollywood y hacer unos musicales preciosos.
    Pero eso no tiene nada que ver con lo que aquí se comenta.
    Padilla está,haga lo que haga,muy por encima de ésta tropilla de matagatos y mezclarlo,ahora,en esto es de dudoso gusto.
    Un saludo

    ResponderEliminar