martes, 2 de agosto de 2011
Ya un par de añitos: sin complejos
Dos veranos hace ya que me metí a lila y me dió por darle duro a la tecla, escribiendo en ese artefacto de chinos, para gente rarita, llamado blog y cuya utilidad, para mí, aún sigue siendo un misterio. Hoy se cumplen dos años, dos, desde que el menda abriera este rinconcito, sin ningún otro fin que dar la misma tabarra siempre: la del Toro, pensando en el Toro y soñando con el Toro. Uno, que es cortito, cortito, y no llega a los abismos culturales ésos de la importancia, el empaque, el escacharramiento de pelucos o la maldita toreabilidad.
En fin, que seguiremos siendo los pelmas de siempre, atizándole a aquellos que tanto atizan, sin piedad cristiana, a la Fiesta desde dentro de un traje de luces o de raya diplomática, que más dá. Son los mismos perros con distinto collar. También espero disfrutar ¿? No, disfrutar, no, que esa vacuidad está hecha para el depredador de playa, las despedidas de soltero o gentes asíne. Que esto es serio. Dónde va a parar: mucho mejor, emocionar -verbo taurino en grave desuso-. Me doy con un canto en los dientes por poder seguir emocionándome con las arrugas del toreo clásico, sufrir y estremecerme junto a todos esos amigos que han salido como setas en estas dos "temporás", y que como el salmón, nadan a contracorriente, en la eterna búsqueda de una cuadrilla de tíos valientes, un toro de casta brava y los designios del juez caprichoso del azar. Ese es nuestro camino, y del burro no nos bajarán. Tercos y talibanes. Sin complejos.
Que sean muchos años más. Por lo menos otro par. Y que ustedes los veáis.
...Y que cumplas muchos mas, para bien nuestro que buscamos cada día tu blog. Un referente.
ResponderEliminarPoco antes empecé yo a copiar.
Un abrazo.
Paco Abad.
Gracias por tenerte en la blogosfera. Eres referente de muchos y mio tambien. A seguir así y a ver si de vez en cuando logramos ambos EMOCIONARNOS en el tendido.
ResponderEliminarUn abrazo
Pepe Pastor
Antonio,
ResponderEliminaraunque ya sabes que no siempre compartimos criterio taurino, también conoces que me encuentro en ese grupo de aficionados entre los que tus reflexiones, textos e ideas tienen gran predicamento.
Por ello quería felicitarte en tu segundo aniversario. Sigue así, que nadie tuerza tu camino.
Aunque si ya con dos años recién cumplidos eres tan ácidamente crítico, no me quiero imaginar cuando seas cinqueño, no vas a tener un pase, jejeje. A ver quién le echa cohone de ponerse delante.
Todo mi afecto.
Saludos
Enhorabuena, y gracias por esos dos añitos, que seguro que serán muchos mas.
ResponderEliminarEnhorabuena,amigo,y fuerza y ánimo para seguir adelante aunque solo sea testimonialmente que es lo que nos va quedando.
ResponderEliminarGracias por dejarme entrar a tu casa y aguantar mi habitual amargura y dolor por la situación en la que está la Fiesta gracias fundamentalmente a sus protagonistas y a los que deberían defenderla desde sus púlpitos y hacen lo contrario.
Como creo en Dios,espero que no nos deje de la mano ni en manos de ésta culta tropa, dispuesta a que el toro estudie urbanidad,buenas costumbres y que eso de coger pegar cornadas ,está pero que muy feo y mal visto en Cultura y por su muñeca-ministra.
Ánimo,adelante y un fuerte abrazo.
Espero que estés muchos años al pie del cañón.
ResponderEliminarSALUD Y SUERTE
Antonio:
ResponderEliminarFelicidades y enhorabuena por estos dos años de excelentes trabajos, con una lectura muy amena y el picante necesario para que le escueza al "toreo moderno y sus practicantes.
Un abrazo!
Referente y GPS para muchos de nosotros este blog, para aprender y aprehender.
ResponderEliminarEnhorabuena Antonio.
Y que estes muchos más por aquí, buena señal será para que no lo hayamos tirado todo por la borda, todos hacemos falta pero especialmente gente como tú.
ResponderEliminarSaludos y adelante.
Felicidades Antonio!! Aunque este blog haya cumplido la edad de eral se ha convertido ya, por derecho propio, en todo un TORO con toda la barba.
ResponderEliminarSigue así, un abrazo desde el Campo Charro.
Felicidades por los dos años del blog. Referente de la afición, oçasis de la verdad y tormento de los que viven del toro y no por él y para él.
ResponderEliminarLuis Miguel.
Antonio:
ResponderEliminarComo siempre, es un placer encontrar cada día una nueva entrada en tu blog. De este modo, conforme vaya haciéndome mayor leyéndote, me llenaré de tu sabiduría.
Enhorabuena por los dos añitos.
-MiguelitoNews-
Felicidades por el aniversario.
ResponderEliminarA partir de ahora a prepararse para cuando vengan los del castoreño...
Saludos
"¡Pero yo os digo que no os entreguéis! Sino, por el contrario, a semejanza de aquel bravo e indómito doncel de El triunfo de la muerte, juntad, tensad, alzad todas las fuerzas de la desesperación y, contra toda posible esperanza de victoria, sacad la espada y resistid. Que el Criador que os concedido el albedrío con el único fin de daros movimiento, para poder solazarse, desde su prepotente omnipotencia, jugando con vosotros «como juega el gato maula con el mísero ratón», tenga siquiera que pagar su triunfo cierto todo lo caro que vuestras últimas fuerzas, extremas iras y postrer encono sepan dar de sí, demostrándole al menos, aunque haya de ser al fin a vuestra costa, que es mucho corazón, mucho ratón, más del que él puso, más del que él se esperaba, el que hay en este ratón, el que hay en este valeroso y esforzado corazón de ratón.
ResponderEliminarSi no, ¿para qué espada?, ¿para qué albedrío?, ¿para qué haber llevado espada toda vuestra vida, como los hombres libres, como los caballeros, sino para darle brega y darle agitación, llegada la hora de desenvainar, y cuandoquiera que tal hora suene, aunque sea vuestra propia hora postrera?"
Rafael Sánchez Ferlosio "Homilía del ratón". Usted bien la merece. Un honor formar parte de su cuadrilla.
Mi impresión personal es que los años pasan mas rapido cuando tienes un Blog.
ResponderEliminarEnhorabuena y a seguir de bien como hasta ahora.
Paco Diaz
Em la búsqueda de lo distinto, de lo políticamente incorrecto, de la pluralidad de pensamiento, la huída del tedio y la monotonia, encontré este rincón, donde muchos sentimos, que no estamos tan solos. Un fuerte abrazo y a continuar!!!!. Felicidades!
ResponderEliminarAntonio que cumpla muchos más, tantos como el cuerpo aguante y en la variedad de los "encastes" esta el gusto y que Dios reparta suerte.
ResponderEliminarEnhorabuena Antonio y que cumplas muchos más.
ResponderEliminarGracias por los buenos ratos que me haces pasar y por las muchas cosas que he aprendido en este blog.
Un abrazo
felicidades eral.
ResponderEliminares una gozada siempre leer tus entradas.
te doy las gracias.
los mozalbetes de la foto son de isla minima?, prometen eh?
parecen que estan del dia de la primera comunion. preciosa foto.
y que no te vengas nunca abajo, ni pienses en ir a tablas o busques los toriles.
permite me un ¡¡VIVA LA CASTA!!
salu2 y un abrazo del saltillo pequeño
¡Caray! Gracias a todos, de corazón. Nos seguimos leyendo...
ResponderEliminarSaludos