Cuenta Eduardo Miura, en Aplausos: "Los tres toros los hemos elegido en función del trapío que requiere Valencia, una plaza que es muy especial para nuestra familia. La última vez que lidiamos fue en 2006, cuando El Juli mató la corrida. Últimamente estamos lidiando menos, pero repito que sigue siendo un sitio de muy buenos recuerdos para nosotros. De hecho, cuando era pequeño, mi padre siempre dejaba en un mismo cercado las corridas de Sevilla y Valencia. Dejaba 14 ó 15 toros y, llegado abril, los que estaban más cuajados se lidiaban en la Maestranza y los otros iban a la Feria de Julio, pero daba la misma importancia a los de un sitio y a los de otro".
Victorino Martín en el mismo medio ha asegurado que los tres toros reseñados "son cinqueños" y que forman un lote "serio y con el que vamos a gusto para un festejo tan original". Sobre los ejemplares, dice: "Van el 108-Pastelero, de la familia de las Patosas; el 99-Miguero, de las Mineritas; y el 2-Corretón, de la prole de las Corretonas. Son todas familias buenas de la casa así que esperemos que los tres toros cumplan con su obligación de embestir bien".
Los de Miura me parecen muy justitos y si encima ves los de victorino al lado mas...
ResponderEliminarD.Eduardo Miura jamas huiese aceptado este duo.
ResponderEliminarJaime
el primer mano a mano ganadero no es, porque asi que yo recuerde en 2009 en Valverde del camino hubo 3 toros de Adolfo Martín y 3 de Cuadri, e imagino que tiene que haber mucho mas, estaría bien un mano a mano Victorino-Adolfo con El Cid como único espada.
ResponderEliminarComo he dicho en algun otro sitio, habria que ver de cuando son las fotos, pero el año de mas de los grises se nota.
ResponderEliminarA mi los victrinos me parecen grandotes, no tan finos como los de hace unos años.
Los Miuras tienen los tres el hierro arriba.
Cote
Hola Antonio
ResponderEliminarImpresionante el cuajo de los victorinos, casi como los de la Quinta que van a lidiar las figuras, y si encima embisten, la ecuación da el resultado exacto: seriedad, casta y fuerza = fiesta brava auténtica.
Saludos
Están muy justos los toros de Miura. Y con unas caras... raritas. Alguno tiene pitones casi de eral, muy paletos.
ResponderEliminarLo de Victorino está más cuajado, más serio y se le nota el año suplementario, aunque se les ve con un punto ybarreño, sobre todo a uno de ellos; no son muy finos, no. Pero, en fin, me siguen pareciendo más deshechos que otra cosa, por mucho que digan.
Luis Miguel.
Estuve en lo de Miura hace unos días y la impresión que me dieron los toros para Valencia y Nimes es la misma que se desprende de las fotos, paletones y justitos, como tambien eran paletones algunos de las fotos para la corrida de Priego. Tampoco los diez apartados para Sevilla, en cerrado aparte, me parecieron nada exagerados de nada, de todas formas no es fácil ver los toros en el campo y hacerse una idea de cómo van a resultar en la plaza, salvo que se esté muy acostumbrado o sean casos muy evidentes por arriba o por abajo.
ResponderEliminar