lunes, 21 de mayo de 2012

El muerto vivo






Pues no. No estaba muerto, ♫ no, ♫ no. Tampoco tomando cañas, ni de parranda. También desmiento categóricamente que una banda de taurinos me haya tenido secuestrado veinte días, viajando de aquí para allá, cargado en el zulo de un camión, como han estado los pobres toros de Guardiola. Asimismo niego que me haya dado un marichalazo y que esté al borde de la muerte, como los renacentistas florentinos -padres del escacharramiento de relojes hispánico-, infartado con el colesterol del arte, aquejado por un síndrome de Sthendal casposo y esnobista, afectado por el bienpagado verbo de Dragó y el donaire andrógino y versallesco de Manzanares. Dejé de escribir por que esto de los toros ya me aburre tela -intento quitarme, fracasando una y otra vez, como el yonki decano del Proyecto Hombre- y también porque ahí andamos, echando el resto en la rehabilitación de una pata quebrá por cargar la suerte a deshoras.

Así que seguiremos arrejuntando letras de vez en cuando, para quitarnos el gusanillo y compartir -iba a decir ilusiones ¡qué cándido!- desencantos -cómo le entiendo, Don Domingo Navarro- con los cuatro amiguetes que pasan por este rincón en el que solo se entiende el toreo desde la posición anticuada, trasnochada y salvaje que dió a la tauromaquia su máximo grado de esplendor.



19 comentarios:

Costillares dijo...

Cuidate, ¿que andarías haciendo?, se comentaba que te habías colado una noche de luna llena en Zahariche, y que no se había vuelto a saber

David Campos dijo...

¡¡Óle!!

Enrique Martín dijo...

Antonio:
Me alegro de que te asomes otra vez a esta locura. Lo de la rehabilitación no será que estás haciéndote un lavado de cerebro para hacerte Manzanarista o Poncista, o lo que para ti es peor, del Aleti.
Un abrazo

Formación-Autoescuela Pedrera dijo...

Muchas gracias!! El cabesssa.

Dominguillos dijo...

Me alegra mucho que vuelvas, si es que has vuelto, y que el asunto se encuentre más o menos en orden.

Como otros muchos, yo también he acudido a la clínica de desintoxicación de aficionados y lo primero que te hacen saber es que el mes de mayo es imposible comenzar el tratamiento, que al menos Madrid es la única plaza donde queda un rescoldo de afición que aún no son vasallos del stablishment y le ponen algo de salsa a la cosa, unos días aciertan y otros se equivocan pero no forman parte del régimen y resulta muy adictivo, como un opiáceo. Toros se ven fugazmente y toreros con magisterio es una leyenda de la que hablan los viejos, aquello debía ser la hostia.

El verano, en el fragor de las ferias de casquería, es buena época para la cura.

La próxima que hagas una escena a lo "Deivit Coperfil" avisa que tienes a tus fieles preocupados.

Un abrazo.

MiguelitoNews dijo...

Antonio:
Debo decir que me tenías preocupado, porque tu blog es de lectura diaria para mi, así que me alegro de volver a disfrutar con tus cuitas.
Un saludo.
-MiguelitoNews-

Anónimo dijo...

Tenga todos mis ánimos, a pesar de que leyéndole me los deje mermaditos. Pero no, no me voy a contagiar de su desencanto, al contrario, me gustaría inocularlo de ilusión, la mía, que todavía soy joven para echar la vista atrás con morriña. ¡Arriba caballero bizarro!; los Toros necesitan de estas plumas ilustradas e independientes.
Un saludo.

Txopo dijo...

Ayer comentábamos en el tendido qué podía haber pasado con tan insigne troglodita, y fíjese usted!
Su ausencia no ha sido silenciosa. Un placer tenerlo entre los "vivos" de nuevo.

eltorodelajota dijo...

Y yo que me alegro!!

se te echaba de menos, Antonio. Tanto aquí como en twitter.

Bienvenido otra vez al ruedo de los aficionados.

un abrazo

Anónimo dijo...

¡Bien, coño, bien, Antonio!...de vuelta después de "hacer la luna unos días", bien regresado y como se ve con las pilas cargadas...por cierto, tendría Ud. a bien escribir algo para esa revista de "trasnochados" que hacemos todos los años de nombre "Cerro de San Albín", le estaríamos muy agradecidos y en ese caso lo debería tener no más tarde de finales de julio?, es posible?, por supuesto en cuanto al tema "rima libre"
Un abrazo
Pgmacias

Gloria. Murcia dijo...

Antonio, me alegro!. Sigues siendo tan necesario, qué va a ser de nosotros, pobres desencantados, si no apoyamos nuestras frustraciones sobre los hombros de los que nos soportáis?. Soy una egoísta, lo siento!.

Déjate de rehabilitaciones...está comprobado que son un falso mito!.
Te echaba de menos,granaíno!.

agu39 dijo...

Pensé que mis pobres conocimientos taurinos iban a quedarse en pobres para siempre. Gracias por volver. Cuando vuelva a plantearse abandonar, piense en el bien que hace a los que le leemos.

kaparra dijo...

Nada,que se recupere pronto que empieza el buen tiempo.Quizas sea uste un skater????;
Un saludo

William Guzmán dijo...

Gracias. Esperaba tu regreso más que el de José Tomás.

Anónimo dijo...

Pues yo soy como soy, es decir NO PELOTAS, por tanto respeto la postura que usted tome, si no quiere volver, bien, y si vuelve pues tambíen bien.

Pero que no se crea usted nada de lo que le cuente sus amigos, porque eso le puede hacer pensar que es usted un fuera de serie en esto de contar cosas.

Saludos

J M

Antonio Díaz dijo...

Muchas gracias a todos.

Un abrazo

Antonio Díaz dijo...

Pedro, cuenta con ello. Para cualquier cosa, creo que tienes mi correo.

Un saludo

Anónimo dijo...

Coño, has vuelto. Se decia por ahí que estabas en Lo Álvaro jugando al programita de JP padre y eligiendo los bichos para Morante... jejeje. ni que decir tiene que me alegro mucho de que estés de vuelta.

Sobre lo de la pierna, pues tira para adelante como hizo el Brigadier Churruca caudno una bala de 18 libras se la arrancó: "esto no es nada, siga el fuego".

Pues eso, Antonio, que siga el fuego desde este oásis para el aficionado.

Un saludo. Luis Miguel.

Anónimo dijo...

Soy un lector habitual de su blog y durante estos días me recorría una gran desazón interior al pinchar su enlace y ver, una y otra vez, el artículo de Paco Apaolaza.
Es un placer volver a leerle, ánimo con la recuperación y gracias por este espacio.
E.S.R